“Blas de Lezo” eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico

El gobierno británico convocó hace unos días un concurso online para nombrar a su nuevo buque rompehielos. Diversos rincones de internet aficionados a pasar un buen rato, principalmente forocoches, se hicieron eco del asunto y la comunidad trollera se puso a trabajar para llevar “Blas de Lezo” a la primera posición.

El “RSS Blas de Lezo” ya iba en segunda posición y acercándose con velocidad al primer puesto, el “RSS Boaty Mcboatface”, sin embargo hace apenas unos minutos ha sido eliminado de la lista de participantes y ya no se puede votar, como se puede comprobar en el siguiente enlace:

https://nameourship.nerc.ac.uk/entries.html

De nuevo el gobierno británico trata de eliminar de un plumazo el nombre de uno de los mejores marinos y militares que han salido de España. Para aprender más de la historia de Blas de Lezo, visita https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo.

Nosotros nunca te olvidaremos, Don Blas.

Advertisements
“Blas de Lezo” eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico

7 thoughts on ““Blas de Lezo” eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico

  1. Tania says:

    Trolleo es lo del McBoatFace, ridiculo nombre que pretende ser gracioso que se le ocurrió a un locutor de radio para reirse e hizo un llamamiento a todos sus oyentes para que votasen y lo pasasen por la red para que se votase masivamente. En el caso del Blas de Lezo, cumple las normas como los demás y no es posible aplicar ningún criterio que le distinga del 80% de las propuestas (que son de cachondeo) que pueden leerse. Ni el trolleo ni nada….se ponen en evidencia porque simplemente lo han retirado al no poder soportarlo o no hacerles gracia a ellos que vaya a mas y la gente se pregunte quien era.

    Like

  2. R. Sanchez says:

    No solo eso. Si intentas volver a insertar como posible nombre, te deja pero luego no lo muestra. No les a gustado mucho la troleada a estos ingleses.

    Like

  3. Una vergüenza que hayan eliminado la opción de Blas de Lezo. Como cuando eliminaron a John Cobra de las eliminatorias pre-eurovisión. Ojalá todos los trolleos fueran tan inteligentes y brillantes como los de Forocoches!

    Like

  4. Pep says:

    En las condiciones del concurso pone bien claro que la decisión final será de los directivos de NERC. Ya habrían previsto troleo, pero probablemente no tanto.
    Yo no pondría cualquier nombre a un buque de 200 millones de libras y a saber cuántos años de servicio. Pero hay que reconocer que esta troleada era elegante porque no es un nombre tonto como el resto (que han dejado), sino algo que quizá les ofenda.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s